jueves, 17 de noviembre de 2011

GOBIERNO ELECTRONICO

Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.
Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.
El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los servicios del mismo.


Gobierno electrónico

COMERCIO ELECTRONICO

martes, 15 de noviembre de 2011

COMERCIO ELECTRONICO

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet  y otras redes informáticas Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea

EL IMPACTO EDUCATIVO DE LA IMAGEN

La imagen ofrecida por la tecnologia audiovisual resultan atractivas por su rapidez y transmicion. La imagen tiene  un poder de fascinacion muy util en el ambito educativo, los medios audiovisuales ayudan a comprender a reforzar la informacion y a motivar al alumno pero a la vez modifica el papel y las funciones deel docente.

sábado, 12 de noviembre de 2011

EDUCACION Y TECNOLOGIA

Es una nueva etapa en la que el cambio vino por el lado metadologico,tiene una persecusion en personas que no tienen una formacion en educacion y que buscan estar al dia y que atribuyen recursos didacticos que es posible que no sean del todo reales,no podemos asumir sin mas que favorecer el aprendizaje con solo integrarlas para alcanzar la alfabetizacion digital, es necesario aprender la tecnologia digital y el lenguaje multimedia.

[Educación,+Ciencia+y+Tecnología.JPG]

USOS ELECTRONICOS:

EDUACACION ELECTRONICA:Es una educacion a travez de correo electronico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologias de la informacion,los usuarios o estudiantes en linea,es decir se pueden entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educacion a distancia y se define educacion electronica.

foto

INTERNET

Es una red mundial que contiene buscadores,mensajeria instantanea,chat,email,redes sociales,blogs,etc, las cuales son muy importantes ya que podemos sacar informacion e interactuar con otras personas y mediante la informacion sacada hacer tareas o trabajos.

INTERNET

E s una red mundial que contiene buscadores,mensajeria instantanea,chat,email,redes sociales,blogs,etc,las cuales son muy importantes ya que podemos scar informacion e interactuar con otras personas y mediante la informacion sacada hacer trabajos y tareas.


viernes, 11 de noviembre de 2011



UNIDAD III APLICACION DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

LAS TIC: Son un conjunto de servicios,redes,software y dispositivos que tienen como fin la calidad de vida de las personas.Uilizacion de multiples medios informaticos para almacenar,procesar y difundir todo tipo de informacion.

CLASIFICACION:
Sistemas de Información:Recolecta, procesa, almacena, analiza y distribuye de datos e información.
Hardware:Son componentes físicos tales como circuitos, discos duros, impresoras, dispositivos de salida, servidores.
Software:Programas necesarios para una computadora y sus dispositivos periféricos funcionen adecuadamente
Bases de datos:Colecciona y almacena datos en donde se puede  agregar, modificar, eliminar, buscar e imprimirlos.
Redes:Conexión de un grupo de dos ó más computadoras para el intercambio de datos y recursos.